viernes, 19 de agosto de 2011
Nadesico
Nadesico fue uno de esos mangas de los que me hice súper fan, al punto de tener un libro de ilustraciones de segunda mano, comprarme un cd de la banda sonora y por supuesto tener el manga que publicó Norma, a precio de oro y que por supuesto corto.
Encima, hasta me compré de segunda mano tres tomos de la edición japonesa y estuve a punto de leerlo con una traducción al inglés. Sí, muy fuerte todo.
Las revistas de la época hablaban del anime como la sucesora de Evangelion, o al menos una digna rival, no recuerdo muy bien si se emitió a la par o después. El anime nunca llegó a España, la peli sí, a Locomotion, y conseguí un trozo de ella.
Cuando estaba en Francia, como tenía mucho tiempo libre, me animé a ver la serie a través de Youtube. Y se me cayó el mito. La serie no es que fuese mala. Era peor.
El manga tampoco es que fuera muy allá, pero tenía su aquél. También en Francia encontré de segunda mano otra vez los dos tomos restantes en francés y hacé poco completé la historia. Y como el manga quedó a medias por aquí, haré un breve resumen de cómo termina.
Inés se lleva a Yurika y Akito se queda ciego. Como no quiere operarse, prácticamente se queda a vivir en su Aesti Valis. Rurika pasa a ser la nueva capitana, y nada más obtener el cargo, roba el Nadesico partiendo rumbo al rescate de Yurika. En su avance descubren que los jovianos no son jovianos, sino Yamatos, habitantes de la tierra en una dimensión paralela o en otro tiempo , no lo recuerdo bien. La novia de Akito se da cuenta de que sobra y abandona la relación, hay una gran batalla entre Yamatos y terrestres, Yurika y Akito se encuentran y colorín colorado, el cuento no se ha acabado, porque el final queda muy abierto.
En fin, otra historia más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario