jueves, 26 de abril de 2012

Momoider

Cuando estuve en Francia se publicó allí este tomo único de Tôru Fujisawa, el autor de GTO, y como este último me gustó tanto, me animé a comprar más obras del autor. Encima era un solo tomo en una edición especial.

Más que especial, ultra especial. Aparte de páginas a color y páginas más grandes y de mejor papel, incluye una página en papel cebolla y sobrecubierta de plástico yuxtaponiendo la imagen de cubierta. Todo por doce euros, que para lo que hay por aquí no está mal.

Pues bien. No entiendo como un manga tan malo puede tener una edición tan especial. Pretende ser gracioso y apenas tiene dos chistes buenos. Tampoco es erótico y mucho menos épico.

Las Momoider es un cuerpo de élite para luchar contra monstruos formado por cuatro chicas y su jefe. El manga está protagonizado por la Momoider Pink, una lerda de mucho cuidado.

El tomo se podría dividir entre partes. Las primeras historias, independientes entre sí, centradas en Pink. Una segunda parte en la que ya aparece el resto del equipo de manera regular con unos capítulos basados en una misma trama, y una tercera parte sobre la incorporación de un nuevo miembro al comando.

Ciertamente, no merece nada la pena. La chispa de GTO la debió guardar para esa obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario