lunes, 23 de abril de 2012

Las chicas de la sexta planta

Cogí prestada esta película en la biblioteca de la escuela de idiomas. Supuestamente se iba a estrenar hace poco en España, pero se ha vuelto a retrasar hasta verano. Desgraciadamente es una peli para ver en versión original y disfrutar de la dualidad del español y del francés.

La historia es sencilla. En Francia hace una década lo que se llevaba eran las sirvientas españolas, hasta el punto de convertirse en un símbolo en aquél país. En este caso se cuenta la historia de un grupo de ellas que han tenido que trasladarse a París por un motivo u otro, generalmente con un pasado triste. La protagonista es una chica joven, cuyo empleador acaba enamorado de ella, al sentirse atraído por la vitalidad y desenfado de las españolas en contraposición con la frialdad de su esposa francesa. Aparte de por la belleza, claro está.

Entre todo el reparto destacan Natalia Verbeke, antes de ponerse a declarar su amor a retretes; Carmen Maura, siempre perfecta; y Lola Dueñas, para mí gusto sobreactuada, aunque su papel es el menos agradecido de todos al ser un personaje muy rencoroso. Hay otras dos españolas con un papel muy cómico menos conocidas, y por supuesto actores franceses, pero como no los conozco no me han impresionado tanto.

A pesar de contar una historia dura, resulta muy divertida, con momentos muy graciosos, como cuando las sirvientas invierten en bolsa.

En definitiva, una peli con la que pasar un buen rato y ver cómo nos veían desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario