jueves, 10 de mayo de 2012

Hunter x Hunter más cerca de España

Bueno, lo que es el manga, que el anime ya pasó con más pena que gloria hace unos años.

La noticia saltó hace unas semanas, y ayer en Misiontokyo anunciaron que la publicaría Panini. Ésta no ha dicho ni mu, pero las plañideras del manga ya se han puesto las pilas a llorar. Cierto es que la editorial los últimos meses no ha destacado por su buen hacer, aún así yo doy mi voto de confianza y me permito expresar una teoría:

Al igual que Norma e Ivrea, Panini quiere hacerse con el pastel que EDT y Planeta se están dejando quitar. El año pasado ya empezó a probar con mangas shonen cortos como Gurren Lagan y Defense Devil. La apuesta no ha salido mal y ahora necesita un bombazo para destacar. HxH es ese bombazo, un shonen de la Jump, un autor de renombre, megaéxito en Japón, anime en emisión en Japón y en todas las descargas poco legales...

¿El problema? Panini se está organizando y de ahí los retrasos. Yo no lo puedo atestiguar, pero dicen que la empresa no tiene apenas empleados, todo está externalizado.

Supongo que el manga saldrá a la venta ya de cara a septiembre como muy pronto, entonces habrá que empezar a juzgar.

Y si la cosa no sale bien, he de admitirlo, a mí plim, yo tengo mis tomos francesitos desde hace tiempo.



Y en fin, para celebrarlo, retomo la costumbre de poner imagen de portada de HxH como en los inicios de este humilde blog hace ya casi diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario